Derecho Administrativo

Derecho Administrativo

En esta materia nuestra firma ofrece los servicios de asesoría en materia de licitaciones públicas, así como la oportuna defensa jurídica en contra de resoluciones que afecten la esfera jurídica de los particulares, ya sea a través del juicio contencioso administrativo o amparo indirecto.

En Materia de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

  • Asesoría para la impugnación de resoluciones administrativas definitivas emitidas por las autoridades federales o estatales en materia de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que pueden implicar desde sanciones, amonestaciones hasta la inhabilitación del cargo del servidor público.

De igual forma se ofrecen los servicios consistentes en:

  • Atender las visitas domiciliarias mediante las cuales se ejercitan las facultades de comprobación de las autoridades administrativas a nivel Federal, Estatal y Municipal en materia de visitas de verificación.

  • La atención de “Visitas de Verificación” practicadas por las autoridades administrativas de la Ciudad de México a efecto de proporcionar en forma oportuna la documentación mediante la cual se acredite el cumplimiento de las obligaciones a cargo de los gobernados

  • La defensoría oportuna de las sanciones derivadas de las responsabilidades de los servidores públicos establecidos en la Ley General de Responsabilidades.

  • La impugnación de resoluciones emitidas por autoridades administrativas que afecten los derechos humanos, derechos fundamentales y garantías individuales de los gobernados por actos u omisiones de las autoridades administrativas a nivel Federal, Estatal o Municipal, por medio del juicio de nulidad o través del amparo indirecto.

  • Impugnación de leyes en materia administrativa que afecten la esfera jurídica de los gobernados a través de su publicación en el Diario Oficial de la Federación o a través de su primer acto de aplicación