Derecho Fiscal

Derecho Fiscal

La firma de Abogados LOPEZVILLA Y ASOCIADOS S.C., brinda los servicios de asesoría fiscal a nivel nacional, consciente de la necesidad permanente de otorgar a nuestros clientes los servicios jurídicos de excelencia  y con la intención de que den cabal cumplimiento a las disposiciones de observancia general en esa materia, siempre en los términos y plazos previstos en la ley para tales efectos.

Auditorías Fiscales:
  • Impugnación de resoluciones definitivas en las que se determinen créditos fiscales emitidas por el SAT derivadas de las facultades de Comprobación Fiscal (Visitas Domiciliarias, Revisiones de Gabinete, Revisiones de Dictámenes, Revisiones de Comprobantes Fiscales, Revisiones Electrónicas). Ya sea a través del Recurso de revocación o a través del Juicio de Nulidad.

  • Defensoría de contribuyentes que se encuentren dentro de la lista provisional o definitiva de Contribuyentes con operaciones inexistentes.

  • Impugnación de resoluciones emitidas por las autoridades fiscales en las que se determinen créditos fiscales, derivadas de Visitas Domiciliarias en materia de Aduanera referente a la comprobación de Certificados de Origen en operaciones de Comercio Exterior.

Nuestra experiencia en el ámbito fiscal tiene más de veinte años, además de que nuestros colaboradores son especialistas en la materia, ya que cuentan con estudios de posgrado, los cuales se han desempeñado tanto en el sector público (Servicio de Administración Tributaria) como en el sector privado, por lo que cuentan con una perspectiva más completa en el ámbito profesional que le brinda a nuestros clientes mayor ventaja competitiva tanto en la asesoría, planteamiento de estrategias efectivas en materia fiscal, como en el ámbito contencioso administrativo y fiscal. Además de estar presentes no sólo en el área académica, en la constante impartición de cursos de capacitación a nivel nacional, de colaborar en diversas revistas especializadas en materia fiscal y de comercio exterior, sino también en la elaboración de libros en materia de Derecho Fiscal, Derecho Constitucional, Amparo, y Derecho Aduanero. Cabe señalar que durante cinco años consecutivos la firma junto con su director general, respectivamente, han sido considerados por la revista Defensa Fiscal, dentro de la lista de los mejores despachos en materia fiscal como dentro de la lista de los mejores fiscalistas de México.

En materia de presunción de operaciones inexistentes por parte del SAT y ante las nuevas disposiciones que regula el Código Fiscal de la Federación, referentes a la presunción de operaciones inexistentes de los contribuyentes, la firma brinda el servicio de asesoría integral en la atención, aclaración y seguimiento del procedimiento iniciado por el SAT en dichas materias a efecto de desvirtuar legalmente tales presunciones y evitar la determinación definitiva de dicha autoridad en las operaciones del contribuyente.